Share

Mejor arregle su auto usado porque los precios están por los cielos

ARCHIVO - Un par de vehículos Ford Mustang Mach E 2021 están a la venta
ARCHIVO - Un par de vehículos Ford Mustang Mach E 2021 están a la venta en una concesionaria de Ford, el jueves 6 de mayo de 2021.
(Keith Srakocic / Associated Press)

Amigos de Kiosco Digital, los saludo con el deseo de que la semana que pasó haya estado llena de cosas buenas.... Mientras nos preparamos para el nuevo mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos interiores, Los Ángeles está experimentando un elevado número de casos de coronavirus. No se descuide y tome sus precauciones...

LOS AUTOS USADOS POR LAS NUBES. Ahora que subieron los precios de las gasolinas, consideré muy seriamente cambiar mi camioneta Sienna, por algún auto que gastara menos gasolina. Y al empezar a buscar me di cuenta que los precios de los autos usados también habían subido. Revisé y revisé páginas de anuncios y me quedé sorprendido de los precios… Si, no se equivocan, ¡también la pandemia tiene la culpa!

Según las encuestas del gobierno, los precios de los coches y camiones usados aumentaron un 43% en junio respecto a agosto de 2020, cuando empezaron a subir. En el caso de los vehículos nuevos los precios subieron un 17% en el mismo periodo.

Con esos precios, deseché la idea de cambiar mi carro, y decidí que lo mejor para mi economía era arreglar mi carrito viejo y no meterme en nuevos gastos… Ni modo, ya llegarán tiempos mejores…

LA FOTO: PAVOROSOS INCENDIOS FORESTALES

El llamado incendio Oak, que comenzó el viernes
El llamado incendio Oak, que comenzó el viernes por la tarde al suroeste del Parque Nacional de Yosemite creció a 48 kilómetros cuadrados (19 millas cuadradas), según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, obligando que fueran emitidas ordenes de desalojo para miles de personas.
(AP)
Anuncio

CALIFORNIA

MUCHOS PROBLEMAS EN EL NUEVO PUENTE. Cuando se inauguró el puente de la calle 6 en el centro de Los Angeles, las autoridades de la ciudad llamaron a la población a que “se apropiaran” del puente y lo convirtieran en parte de su vida cotidiana… Parece que lo han tomado muy en serio y lo que buscaba ser un símbolo de la buena convivencia angelina, se está convirtiendo en un verdadero problema para las autoridades… el domingo, por tercera ocasión consecutiva en menos de una semana, agentes de la Policía de Los Ángeles han tenido que cerrar el acceso por lo que calificaron como “actividades cuestionables”.

Y ESTA ES UNA BUENA NOTICIA. Si eres de bajos ingresos, puedes calificar para un subsidio para obtener internet de banda ancha. Aunque es complicado el proceso, es relativamente sencillo calificar. El problema es que las empresas proveedoras no lo promocionan mucho.

DEPORTES

MAS VALE TARDE QUE NUNCA. Despues de 14 años de preparativos, fue inaugurado el Museo en honor al legendario Jackie Robinson.

La imagen muestra una parte del Museo de Jackie Robinson, inaugurado el martes 26 de julio de 2022
La imagen muestra una parte del Museo de Jackie Robinson, inaugurado el martes 26 de julio de 2022.
(Julia Nikhinson / Associated Press)

A ALGUIEN HAY QUE ECHARLE LA CULPA. A pesar de que Saúl Álvarez le dijo a la prensa hace unas semanas que no habría cambios en su campamento de cara al duelo del 17 de septiembre ante Gennady Golovkin, el preparador físico Munir Somoya confirmó que ya no trabaja con el Canelo. Aquí le diremos con cuál famoso boxeador se encuentra ahora.

LA CUENTA REGRESIVA YA ESTA EN MARCHA. El Mundial de Futbol de Qatar 2022 se encuentra ya en la recta final de los preparativos. Ya nos enteramos donde se hospedarán cada una de las 32 selecciones que participarán. ¿Sabe dónde se alojará su equipo preferido?

ENTRETENIMIENTO

DICE ADIÓS UNA VEZ MÁS. La noche del 25 de julio se inició el último capítulo de un maratón en el que finalmente se visualizaba el fin de una carrera que dio inicio hace 33 años. Y fue en el Ball Arena de Denver, Colorado, donde Daddy Yankee, considerado como el precursor del reggaetón dio inicio a un viaje que a partir de ese momento lo mantendrá seis meses lejos de casa entre autobuses personalizados y vuelos para darle rienda suelta a “La última vuelta world tour”.

UNA BUENA PELÍCULA. Los creadores de ‘Prey’, la esperada precuela de ‘Predator’, dan vida a la entrega más auténtica de la saga. Esta película ostenta tantos méritos cinematográficos, que muchos de los especialistas en la materia que la han visto han asegurado que se trata del mejor título de la serie entera.

ESTUVO DE LUJO. El San Diego Comic-Con volvió con toda su fuerza después de dos años de volverse virtual debido a la pandemia. Y los cosplayers se destacaron en 2022. Estos son algunos de los mejores momentos que vimos.

VIDA Y ESTILO

Alienígenas Americanos.
(Editorial Planeta)

LO QUE ESTOY LEYENDO. Me llegó el libro Alienígenas Americanos, y aunque no se qué pensar en torno al tema de los OVNIS y los extraterrestres, debo confesar que este libro me dejó pensando. Los autores Francisco Ortega y Juan Andrés Alfate de Chile, hacen una extensa investigación de los relatos prehispánicos sobre eventos extraterrestres que se encuentran documentados, tanto en relatos como expresiones arquitectónicas, como los existentes en Palenque, Chiapas; las líneas de Nazca en Perú o el Gigante de Atacama, en Chile. Es una lectura fascinante.

PARA IR A COMER. La primera vez que comí las tortas ahogadas aquí en Los Ángeles no me gustaron. Me parecieron muy picosas y la textura del pan no era la apropiada. Al mojarse con la salsa el pan se volvía “chicloso”… el caso es que no me gustaron. Pero recientemente fui a Tortas Chago, y me llevé una verdadera sorpresa. Tanto que podría decir que las tortas ahogadas de ese lugar no le piden nada a las de Guadalajara.

Llamas caminan dentro del sitio arqueológico vacío de Machu Picchu
Llamas caminan dentro del sitio arqueológico vacío de Machu Picchu, sin turistas, mientras está cerrado en medio de la pandemia COVID-19, en el departamento de Cusco, Perú, el martes 27 de octubre de 2020.
(Martin Mejia / Associated Press)

FELICITACIONES A LOS PERUANOS. El 28 de julio la República del Perú celebra un aniversario más de su Independencia y por eso desde aquí mandamos un cordial saludo a todos los peruanos y un reconocimiento a su extraordinaria cultura y a su gastronomía… Ellos dicen que hacen el mejor ceviche del mundo…. y aquí entre nos, yo creo que si… Por eso les comparto esta receta.

Invitados a LéaLA
(LéaLA.)

NO SE LO PIERDA. Del 23 al 25 de agosto, llega una vez más LéaLA, el festival del libro de la Universidad de Guadalajara en Los Angeles. Es un evento con numerosas conferencias de muy alto nivel que contará con la presencia de extraordinarios escritores latinoamericanos. apúntelo en su calendario. Haga clic aqui para conocer toda la programación

PARA CONVERSAR. Este es sin duda un problema al que nos enfrentamos todas las familias de California desde que se legalizo la marihuana en el estado. Si sorprende a su hijo de 18 años fumando marihuana, ¿qué le diría? ¿Lo dejaría? ¿Se lo impediría?

Escríbanos para conocer su opinión.

¡Gracias por leer el Kiosco Digital! ¿Tiene comentarios o ideas? Envíenos un correo electrónico a kioscodigital@latimes.com.